Conecta, empresa guatemalteca agremiada a la AGTE, destacada en transmisión de energía eléctrica, alcanza un nuevo logro en el desarrollo de la infraestructura energética del país con la puesta en operación comercial de la Subestación Guate Oeste 230/69kV, con una capacidad de 195 MVA.
Este proyecto clave mejora la confiabilidad y capacidad de la red eléctrica para responder a las crecientes demandas de energía en el país. Además, incluyó la construcción de una línea de transmisión en doble circuito de 230kV con una longitud de 12.35 kilómetros, conectando la Subestación Guate Oeste con la Subestación Las Cruces.
Gracias a su capacidad de 195MVA, esta subestación permite una integración más eficiente entre la red de transmisión y subtransmisión, lo que se traduce en un suministro eléctrico más estable y confiable para las comunidades.
Con este avance, Conecta alcanza un total de 710 kilómetros de líneas de transmisión y 28 subestaciones en operación comercial, consolidándose como un actor clave en el desarrollo energético de Guatemala. Este logro destaca el esfuerzo y compromiso de su equipo, quienes superaron desafíos técnicos y regulatorios para garantizar excelencia operativa.
Conecta continúaimpulsando un futuro más sostenible para Guatemala.
Si quieres conocer más sobre éste y otros proyectos del agremiado CONECTA, visita: www.conectagt.com